El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que el sueño de la Gran Colombia «está vigente, que es el sueño de la unión, al final Simón Bolívar pensó en una unión de Repúblicas, antes que existiera el concepto».
«Mucho antes, 100 años antes que Vladimir Ilich Ulianov, mejor conocido como Lenin, ante que él hablara de unión de Repúblicas, Bolívar habló aquí de unión de Repúblicas. Habló de una nación de Repúblicas», recordó.
En ese escenario, aseguró que «tenemos la decisión absoluta de unirnos con Colombia, de abrir las fronteras, de abrir los caminos para la integración y la unión verdadera».
«Colombia cuenta con nosotros para la paz y el infinito», enfatizó.
En su programa Con Maduro+, en la edición 65, en el segmento Más Democracia, en el cual les dio la bienvenida a los diferentes representantes que participan en el Foro Parlamentario Mundial Antifascista.
Precisó que la idea planteada por Bolívar «es constituir todos los países liberados, antes colonias de España, en una nación de Repúblicas, por eso él hablo de todos nosotros, los que somos Latinoamérica y el Caribe, ahora, nuestra América«.
«Bolívar pensaba que todos eramos una sola nación, los Pueblos que despertábamos del colonialismo y teníamos que ser una nación de Repúblicas», comentó.
El jefe de Estado, enfatizó que «algún día encontraremos el camino, haya derecha, extrema derecha, haya lo que haya, el camino y el destino de América Latina y el Caribe, está trazado por los siglos de los siglos, constituirnos en un bloque de poder, unidos ante el mundo del siglo XXI».
«La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), algún día será más que una comunidad, será una unión de Repúblicas y el sueño de nuestros Libertadores se hará realidad», subrayó.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones