¿Sufres por constantes dolores en la espalda? El pilates podría ser tu salvación. Este método de entrenamiento, que ha ganado popularidad en los últimos años, es ideal para fortalecer los músculos de la espalda y aliviar el dolor.
El pilates se enfoca en mejorar la postura, la flexibilidad y la fuerza, especialmente en el core, que es la zona central del cuerpo. Al fortalecer estos músculos, se reduce la tensión en la espalda y se previene el dolor.
El dolor lumbar es uno de los problemas más comunes en la actualidad. Muchas veces se debe a una mala postura, el sedentarismo o a levantar objetos pesados de forma incorrecta. El pilates ayuda a corregir estos problemas y a aliviar el dolor de manera natural.
El pilates, un gran arma contra el dolor de espalda
Es un deporte deporte que se adapta a todas las edades, incluso es apto para adultos de más de 80 años, y es uno de los más populares en los gimnasios para mejorar la forma física.
Además, también favorece la potencia, la flexibilidad y el control sobre el tono muscular y el cuerpo en movimiento en pocas sesiones. Y por si fuera poco, resulta eficaz como técnica de rehabilitación y fisioterapia, por lo que es una de las más utilizadas.
El pilates ayuda a la postura
Uno de los mayores causantes del dolor de espalda es la postura, puesto que casi nadie tiene un perfecta y por culpa de las muchas horas que pasamos sentados mal en el ordenador o en cualquier lugar, agravamos los síntomas.
Por eso, es importante facilitar el trabajo a los músculos mientras practicamos pilates, así como proporcionar a la columna vertebral toda su fuerza y estabilidad. P
ara lograrlo, es importante mantener la pelvis estable cuando realizamos los movimientos, y además, evitar los movimientos de brazos, hombros y cuello en tensión, que pueden causar dolor. Y si controlamos esto mientras hacemos pilates, lo podremos llevar a cabo en nuestro día a día.
Además, el pilates proporciona flexibilidad a la columna, evitando que todo el movimiento recaiga sobre unas pocas articulaciones. Igualmente, el trabajo de los músculos en base a su alargamiento ayuda a fortalecerlos y flexibilizarlos todo lo posible.
Con información de Artículo 14
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones