El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, mantiene este viernes en Londres reuniones con varios ministros de países de Oriente Medio para abordar la ofensiva israelí contra la organización terrorista Hizbulá en el Líbano.
Según el Departamento de Estado de EE.UU., Blinken se ha reunido primero con el primer ministro libanés en funciones, Najib Azmi Kiati, y también con el titular de Exteriores de Jordania, Ayman Safadi.
En una breve declaración a las cámaras de televisión durante su reunión con el ministro jordano, Blinken dijo que hay «urgencia» en alcanzar una solución diplomática al conflicto en Oriente Medio.
Blinken, que calificó de «muy buenos» e «importantes» sus contactos de hoy en Londres, subrayó que tras sus conversaciones con el ministro jordano, proseguirán otras con el libanés.
«Este es un momento importante y de urgencia» para alcanzar «una resolución diplomática» a fin de que haya seguridad en la frontera entre Israel y el Líbano para que la gente pueda volver a sus hogares.
Después del mediodía, está previsto que el jefe de la diplomacia de EE.UU., se entreviste con el ministro de Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Abdullah bin Zayed Al Nahyan.
En principio no está previsto que Blinken se reúna con algún miembro del Gobierno laborista británico.
El secretario de Estado llegó a Londres después de mantener reuniones en Doha para abordar la crisis en Oriente Medio.
Blinken dijo ayer que su país mantiene está «en estrecha coordinación con Israel sobre lo que es necesario para disuadir a Irán», después del lanzamiento de decenas de misiles balísticos contra el Estado judío a principios de mes.
Agregó que a su país le «preocupa la posibilidad de que se produzca un conflicto más amplio», especialmente desde el lanzamiento de ese ataque directo contra Israel, el segundo de Irán desde en el último año.
Con información de EFE
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones