La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez informó que se estima distribuir 15 mil toneladas de proteínas a nivel nacional en el mes de octubre, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Claps) y los mercados a cielo abierto, con la finalidad de seguir rompiendo el bloqueo criminal.
Este sábado Rodríguez, en compañía del ministro de la Alimentación, Carlos Leal Tellería y de la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, estuvieron supervisando la Feria del Campo Soberano en el sector Sarría de la parroquia La Candelaria, donde se ofrecieron productos de primera calidad a tres consejos comunales, recibiendo especial atención los abuelos y abuelos del sector.
Precisó que el presidente de la República, está pendiente de los alimentos para el pueblo es todas sus dimenciones.
“La primera dimensión es garantizar alimentos directo al pueblo, que haya abastecimiento y sobre todo que haya acceso, que los precios sean justos y es muy importante los mercados a cielo abierto porque los precios son realmente accesibles. Luego hay que ver la dimensión económica, los Claps, los mercados a cielo abierto como un motor de la economía, que el abastecimiento sea de la producción nacional, veníamos viendo sobre todo las empresas del Estado, cómo están funcionando, como se han recuperado y están aportando a los Claps, en la Nutrichicha, en la leche, en aceite”, destacó.
La vicepresidenta subrayó que las empresas del Estado están activadas para garantizar el derecho a la alimentación al pueblo, y en lo que se refiere a la producción.
Con información de Últimas Noticias
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones