Las autoridades del estado Falcón están tras la pista de quienes pudieron haber hurtado dos chigüires o capibaras, los únicos que estaban en el zoológico de Paraguaná.
El personal se percató que faltaba la pareja de animales, la mañana de este 17 de octubre, cuando acudieron a alimentarlos. El director del zoológico, Rafael Rodríguez, introdujo la denuncia ante la policía de Falcón, que investiga este hecho delictivo.
El zoológico de Paraguaná viene recuperándose de un sinfín de problemas, entre otros, la falta de agua para sus áreas verdes y lo costoso que es alimentar a tantos animales.
Sin embargo, su personal ha hecho un arduo trabajo para mantener el lugar. En sus redes sociales promocionan un sinfín de actividades diurnas y nocturnas en pro de fortalecer el ingreso del lugar.
No es la primera vez que se llevan especies del zoológico. Durante los años oscuros de escasez de alimentos y la hambruna que caracterizó ese periodo en Venezuela, se robaron chivos y ovejos que estaban en el lugar.
Con información de La Patilla
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones