Ya hace 18 años, específicamente en el año 2003, Disney ofreció una de las historias más conmovedoras del séptimo arte, pues retrata la incondicionalidad de la familia y la importancia de la verdadera amistad. Se trata del filme “Buscando a Nemo”, que tal día como hoy, 30 de mayo, tuvo su estreno en la gran pantalla.
Por: El Espectador de Caracas con información de Chevere.life
La cinta fue escrita y dirigida por Andrew Stanton, en conjunto con el cineasta Lee Unkrich y los guionistas Bob Peterson y David Reynolds. Igualmente, la propuesta contó la producción de Pixar Animation Studios, responsable de los éxitos de “Toy Story”, “Monsters, Inc” y “Los increíbles”.
El metraje logró recaudar más de 936 millones de dólares en taquilla, superando con creces su presupuesto inicial de 94 millones.
Su éxito
En el 2003 recibió el Óscar a la Mejor animación, mientras que en el premio British Academy Film Awards (BAFTA) estuvo nominada a Mejor guion y en los Globos de Oro a la Mejor comedia musical; sin embargo, no logró llevarse el reconocimiento en los dos últimos galardones.
En el 2016 la película estrenó su secuela “Buscando a Dory”, siendo una de las pocas iniciativas filmográficas en alcanzar los mil millones de dólares en todo el mundo.
Al año siguiente se reconoció a la animación durante la celebración de los Teen Choice Awards, al arrasar en las categorías Película del verano y Estrella de película del verano: Mujer, reconociendo así el aporte de Ellen DeGeneres, quien en el idioma original prestó su voz para la olvidadiza pececita.
Lea la nota completa en Chevere.life