El fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) ha logrado la restitución de más de tres mil inmuebles a sus propietarios, la gran mayoría adultos mayores que habían denunciado la ocupación ilegal por parte de sus inquilinos; asimismo resaltó que en tiempo récord lograron resultados positivos para estos ciudadanos que generalmente son ancianos entre los 70 y 90 años.
«Si un inquilino firmó un contrato hace 10 o 15 años y se venció hace tres, él no es inquilino. De igual forma, exhortó a quienes apoyan a esta práctica a no entorpecer la labor del MP, el cual ha recibido más de nueve mil 600 denuncias de este tipo», expresó Saab.
La máxima autoridad del MP, durante una entrevista a un medio televisivo, valoró que las denuncias presentadas por las víctimas han estado sustentadas con suficientes elementos probatorios: «Le pido a la gente que pierda el miedo a denunciar, muchas denuncias las abrimos por los elementos como audios, fotos que nos entregan».
País más seguro del mundo
Por otra parte, el fiscal general, manifestó que Venezuela se ha convertido en uno de los países más seguros del mundo, al destacar que se ha reducido en un 93 por ciento los índices de homicidio calificado en el país y denunció a quienes quieren que vuelva la situación de hace varios años.
«Uno de los países más seguros del mundo es Venezuela, porque se ha logrado hacer justicia, pero ahora quieren retroceder», expresó.
Indicó que la derecha del país quiere que se levante el pueblo venezolano, pero subrayó que lo que han logrado es levantar a delincuentes. Como ejemplo, colocó, lo que se vio en los hechos violentos el día después del 28 de julio en Venezuela.
«Ellos quisieran una rebelión militar como la de Chávez, pero él fue un nacionalista bolivariano y la Fuerza Armada es heredera del legado de Bolívar», destacó.
Aseguró que la paz reina en Venezuela y que se han legitimado los poderes públicos luego de lo sucedido tras las elecciones: «Está claro dónde está el bien y donde está el mal».
Protección del niño en las escuelas
Saab, además informó que el Ministerio Público irá a las escuelas del país, para llevar un programa que busca proteger a los menores de edad de las agresiones sexuales, el acoso escolar y el consumo de drogas.
En este sentido precisó que se reforzarán las acciones debido a la fortaleza que han estado tomando los estupefacientes actualmente “El daño a la juventud es brutal”.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones