La madrugada de este martes, el Ejército israelí, inició la incursión terrestre al sur del el Líbano, de manera «limitada y localizada», con el objetivo puesto en Hizbulá.
«Hace unas horas, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) iniciaron incursiones terrestres limitadas, localizadas y selectivas, basadas en información precisa, contra objetivos e infraestructuras terroristas de Hizbulá en el sur del Líbano», indicó la Fuerza Armada hebrea a través de un comunicado.
Aunque en el texto no se ofrece mayores detalles de la invasión, indica que tiene como meta tomar las «aldeas cercanas a la frontera», que según las fuerzas israelíes «representan una amenaza inmediata para las comunidades israelíes en el norte de Israel».
Es importante destacar que aparte de esta incursión terrestre, unas horas entes el sur del Líbano sufrió «ataques precisos a objetivos militares de la zona», en donde los militares israelíes han entrenado por varios meses para llevar a cabo esta invasión.
Por otra parte, Hizbulá, también anunció a través de un comunicado, que el blanco de sus ataques eran tropas israelíes desplegadas en la frontera, aunque aún no hay reportes de que haya habido ninguna incursión terrestre.
Con información de El Universal
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones