Desde el acto de solidaridad a Venezuela, Cuba y Palestina organizado por los Movimientos Sociales de Nueva York, en Estado Unidos, el canciller de la República Bolivariana, Yván Gil, denunció que el imperialismo norteamericano está al frente de la agresión y el magnicidio más grande de la historia después de la segunda guerra mundial, contra el pueblo de Palestina.
“Ya no podemos decir está detrás, ahora decimos está al frente”, expresó Gil durante el foro América Latina habla: Solidaridad contra el imperio, por lo que, hizo un llamado a los pueblos del mundo alzar la voz para condenar y detener estas acciones que atentan contra la humanidad.
Denunció, además, que en nuestro continente el imperialismo ensaya nuevas fórmulas fascistas, peligrosas, con la instauración de gobiernos como el de Javier Milei en Argentina y Daniel Noboa en Ecuador, que pretenden inocular el fascismo en nuestra sociedad.
De igual manera, el ministro Yván Gil agradeció en nombre del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y del pueblo, las muestras de solidaridad de los pueblos y los movimientos sociales del mundo, que han repudiado la agresión por parte del Gobierno de Estados Unidos contra el país y adelantó que “Venezuela sigue de pie y venciendo cada agresión imperial”.
El titular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, señaló que lo que hacen a Palestina y el Líbano con las bombas, lo hacen contra Venezuela y Cuba, con las sanciones. “Esta oligarquía ha echado mano al fascismo para doblegar a los pueblos del mundo”.
Manifestó que la oligarquía imperial se ha aprovechado de todas las formas inhumanas para imponer su dominio. Sin embargó, extendió un saludo y felicitó a los presidentes Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro Moros, porque dan la batalla más épica contra el fascismo y el nacismo.
Denunció que contra Venezuela se ensaya una nueva forma de agresión que no habíamos conocido en 25 años de revolución. “Utilizan mercenarios para tratar de inocular como lo hicieron en a grupos terroristas como ISIS. Desde Estados Unidos se encargan de traficar armas y mercenarios para tratar de asesinar al presidente y a la vicepresidenta la de República”.
Con información de VTV
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones