Luego de preparar a Miss Argentina, Osmel Sousa anunció su retirada de la organización, puesto que cada vez se hace más complicado el proceso de selección y quizás lo lleve a dejar el mundo de las misses.
Por: Espectador de Caracas con información de Ronda
En una entrevista para el programa Sal y Pimienta, de la cadena Univisión, el Zar de la Belleza reveló que tomó la decisión de abandonar su cargo en la institución de Miss Universo Argentina. Durante el segmento, el cubano habló de su trabajo como preparador de reinas a nivel internacional, proyectos personales y su vida en general.
El encuentro estuvo dirigido por la animadora Lourdes Stephen, quien cuestionó al diseñador por lo sucedido en la pasada edición del Miss Universo, en la que el cumplió con preparar a la representante argentina para su participación.
Por lo que contó, para el empresario fue muy complicado realizar el Miss Argentina, debido a la falta de cultura de certámenes de belleza en el país sureño, lo que generó que encontrar candidatas con intención de participar fuese una fase bastante compleja.
Osmel se confesó al expresar que, si los nuevos estándares de belleza siguen evolucionando y dándole paso a mujeres de baja estatura y con unos kilitos de más, tomará la decisión de retirarse definitivamente como preparador de misses.
Cabe recordar que Sousa fue el encargado de preparar a las dos últimas representantes de Argentina ante el universo: Mariana Varela y Alina Akselrad, siendo esta última la que logró clasificar al Top 21 de semifinalistas.