Veinte años después del estreno de La pasión de Cristo (2004), Mel Gibson estaría más cerca de hacer realidad la ambiciosa secuela que había planeado tras el éxito del impactante filme.
La pasión de Cristo: Resurrección, centrada en los eventos posteriores a la crucifixión de Jesús, podría comenzar su rodaje en 2025, después de años de desarrollo preliminar. El proyecto ha sido descrito con un enfoque espiritual y metafísico, y contaría nuevamente con Jim Caviezel en el papel de Jesús.
Según un informe de la agencia italiana ItalPress, Gibson ha estado afinando detalles clave de la película en su reciente visita a Malta.
El cineasta viajó a Italia en septiembre acompañado por su equipo de producción. El objetivo sería recorrer futuras locaciones y evaluar la posibilidad de filmar escenas de la secuela en la isla mediterránea. El medio señala que Gibson sostuvo reuniones con funcionarios locales para facilitar el proceso de producción a futuro.
Aunque todavía no hay una fecha definitiva para el inicio del rodaje, se espera que la filmación de Resurrección comience en 2025, después de la gira promocional del nuevo thriller dirigido por Gibson, Amenaza en el aire(Flight Risk), que se estrenará en enero de ese año.
La preparación del guion de esta secuela ha sido un trabajo extenso y complejo. Gibson colaboró con el guionista Randall Wallace, quien también estuvo detrás de Corazón Valiente, para desarrollar una historia que pasó por al menos seis revisiones.
Sin embargo, tras esas modificaciones, Wallace finalmente confirmó en abril de 2024 que el guion ya estaba terminado.
Lea la nota completa en Infobae / Por Ester Palomino
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones