Durante el Tribunal Móvil #460 que se efectuó en la Plaza Bolívar de Caracas, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Caryslia Rodríguez, anunció que el programa TSJ en la Calle atendió a un total de 177 mil 641 personas, quienes realizaron 176 mil 288 trámites.
Además, recalcó que la iniciativa se desplegó en 232 municipios del territorio nacional y explicó que estas jornadas representan “la reafirmación del compromiso del Poder Judicial con la gente que es a quienes nos debemos, por quienes trabajamos con optimismo”.
Caracterizó al Poder Judicial como “vigoroso, dinámico que no sólo acude con sus jueces, juezas y todos sus funcionarios y funcionarias a la calle” sino que también permanece en constante preparación y formación para concebir nuevos métodos de participación popular. Asimismo, explicó que trabajan en conjunto con otras instituciones públicas nacionales, regionales y municipales para brindar en esta “justicia de calle” un servicio “óptimo, ágil, transparente” y completamente gratuito.
Adicionalmente, la funcionaria refirió que la iniciativa es una “celebración en honor a los 25 años que va a cumplir la Constitución de la República, creada por el pueblo”. También enfatizó que en Venezuela existe “un Estado participativo y protagónico donde el pueblo juega un papel estelar”.
También explicó que mediante estas jornadas, no solo resuelven los casos de las personas afectadas, sino que también “estamos influyendo positivamente en el bienestar de su familia, su trabajo y su entorno, siendo un resplandor en la solución”; además de concluir que la meta para los últimos meses del presente año se centra en “terminarlo con felicidad y compromiso que nos dé el impulso de emprender el 2025 con más fuerza”.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones