“Hay un triángulo que siempre está involucrado, Madrid, Estados Unidos y un país de la región, en este caso de forma directa, Argentina, presidida por Javier Milei, para agredir a Venezuela”, así lo resaltó la internacionalista y politóloga, Carolina Escarrá, durante una entrevista concedida en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
Ante lo señalado, la experta sostuvo que las élites de Estados Unidos, desde hace décadas, han tenido la concepción de que toda América Latina les pertenece, lo que data desde la doctrina Monroe, expuesta el 2 de diciembre de 1823, cuando el entonces el presidente, James Monroe (1817-1825), en un discurso ante el Congreso de EE. UU. lanzó una advertencia a las potencias europeas para que se mantuvieran fuera del continente.
“Ellos se creen una raza superior, es el tema del destino manifiesto, igual sucede con los españoles”, aseveró la internacionalista. Asimismo, añadió que desde la llegada del Comandante Hugo Chávez al Palacio Miraflores, hubo una profunda transformación del país, que inició con la Constitución del año 1999, a través de la cual, el Gobierno Bolivariano promueve la democracia participativa y protagónica.
“La Carta Magna fue la base que le permitió a Chávez manifestarse en contra del ALCA en el 2005, pero ellos creen en la democracia representativa, observan al pueblo como ignorante; es una lucha de clases”, afirmó, Escarrá. A su vez, enfatizó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, continúa con paso firme y en este mes habrán buenas noticias relacionadas con el posible ingreso del país en los BRICS (Brasil, Rusia, China y Sudáfrica).
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones