Como por arte de magia. Así se han resuelto todos los conflictos de la encantadora Emily (Lilly Collins), en la segunda y última parte de la cuarta temporada de la serie que lleva su nombre. Pero más allá de eso, Emily en París volvió a demostrar que es una de las producciones más populares de Netflix y que sigue cautivando a su fiel público. Como el placer culpable más popular de la plataforma, es también un obsequio para los que desean pasar un buen rato sin hacer otra cosa que divertirse.
Por ahora, algo está claro. El amor volvió a triunfar en esta entrega, y lo hizo dejando que Emily y su amor por Gabriel (Lucas Bravo) todavía tiene mucho que narrar sobre sus respectivas historias. En especial, porque la resolución de los más recientes capítulos narran cómo Emily ahora tiene una perspectiva más amplia del amor y su vocación por el mundo de la publicidad. Eso, más allá de haberse enamorado un poco más, si eso es posible, por el brillo, la elegancia y la belleza de la capital de Francia.
Pero en especial, la serie se ha vuelto más madura y más dispuesta a explorar en conflictos de forma realista de lo que había sido hasta entonces. Lo que hace muy claro que Emily en París atraviesa por una evolución y, quizás, busca hacerse más madura y encontrar nuevo público. Algo que hasta ahora la producción ha podido hacer de entrega en entrega. Por lo que la gran e inevitable pregunta es una: ¿Habrá otra temporada de Emily en París?
Hasta ahora, Netflix no ha mencionado de manera explícita si renovará para una nueva temporada a Darren Star. A pesar de eso, es evidente que tanto el showrunner como los productores ejecutivos, Tony Hernández, Lilly Burns y Andrew Fleming, imaginan una historia digna de refrescarse cada tanto tiempo. Y en especial, luego de que la cuarta temporada abriera tantos puntos para mostrar qué tan dispuesta está Emily a ser feliz.
Un punto que coincide con la forma en que la serie analiza su historia e, incluso, en la manera que tiene de contarse. En el pódcast Still Watching de Vanity Fair, Lily Collins explicó que la serie se extiende de forma muy abierta. Tanto que, según detalló, los actores graban sin saber muy bien cuándo acabará la temporada. Un detalle que puede parecer insólito, pero no lo es tanto en la dinámica rápida y lineal del argumento.
Con información de Hipertextual
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones