Durante la sesión ordinaria de este miércoles, realizada en la Asamblea Nacional, los parlamentarios rechazaron por unanimidad, que el Congreso español, haya reconocido a Edmundo González Urrutia, como presidente electo el pasado 28 de julio, lo que fue considerado como una acto injerencista y grosero.
“Esta decisión es grosera y bochornosa lo que acaba de hacer el Congreso de diputados de España para desconocer la voluntad del Pueblo venezolano. Creo que grosera esta acción queda corta ante la democracia española que ya lleva tiempo maltrecha”, indicó la diputada por el PSUV, Tania Díaz.
Asimismo, indicó que a su juicio, con esta acción la «derecha» española busca «lavarle» la cara a la oposición venezolana, tras el exilio de González Urrutia, el pasado 7 de septiembre a este país europeo.
“No nos hace falta el reconocimiento de nadie queda mal el Parlamento español, no se cansan de hacer el ridículo”, afirmó.
Asimismo, comparó la política en el país europeo a y en Venezuela y destacó que «ojalá en España hicieran esta forma de hacer gobierno, ojalá se enteraran de una democracia participativa y protagónica”
Con información de El Universal
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones