Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, acusó a su homólogo de República Dominicana, Luis Abinader, de «robar» el avión privado usado para actividades presidenciales en el exterior.
En una plenaria del Consejo Federal de Gobierno, el mandatario aseguró que su homólogo es un «bandido» por permitir la confiscación de la aeronave. Asimismo, señaló que mantuvo conversaciones «cara a cara» con el jefe de Estado sobre Venezuela.
«Estoy muy pendiente del debate de esta noche (haciendo referencia al encuentro entre Kamala Harris y Donald Trump). Casi que me voy para allá. Si no me hubieran robado el avión en República Dominicana me hubiera ido para allá. El ladrón del presidente de República Dominicana, Abinader, es un bandido, un ladrón», comentó.
Además, celebró que el expresidente Donald Trump haya «reconocido» que las sanciones «son un error» que perjudica la economía estadounidense. Puntualizó que las medidas «coercitivas» impuestas al país solo fueron “un tiro en el pie” a la nación norteamericana.
“Los tiempos de imperialismos, amenazas, bloqueos y sanciones pasaron, no pueden volver más ni a Venezuela ni a ningún país de América Latina y el Caribe. Nosotros supimos neutralizar las 930 sanciones y ya Venezuela va viento en popa y no nos va a parar nada ni nadie”, sostuvo.
De igual manera, rechazó que la agencia de noticias estadounidense Bloomberg calificara como “derroche” la entrega de recursos a proyectos sociales para impulsar los consejos comunales del país. Ante esto, llamó a seguir “derrochando” el dinero del Estado para abocarse a los problemas del país.
Maduro llamó a los sectores de cultura, religioso y político a sumarse a un “gran diálogo” consultivo para abordar temas de paz, fortalecimiento de la democracia, soberanía e independencia del país. “No se lo pueden dejar solo al presidente, ustedes tienen voz y parte”, dijo.
«Siempre es importante encontrarnos en este marco de esta instancia constitucional, el Consejo Federal de Gobierno, una instancia muy importante que siempre hay que tener vida, activa, para que los mecanismos de diálogo y de acción funcione. El diálogo y el debate permanente la revisión de los planes y la acción también deben estar permanente en función de nuestro pueblo».
Con información de El Universal
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones