El cuarto capítulo del Festival Viva Venezuela “Mi Patria Querida”, se hará sentir del 19 al 22 de septiembre en los estados Sucre, Monagas, Anzoátegui y Nueva Esparta, donde aflorará la diversidad cultural de estos emblemáticos espacios para promover y preservar la identidad venezolana.
Con la presentación de los tres primeros capítulos de este magno festival, se ha visto un crecimiento significativo en la participación de cultores y artistas locales, quienes han afianzado los valores que definen a Venezuela como una nación rica culturalmente.
Según lo expuesto por el portal web del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), para esta nueva edición, se estima contar con una mayor cantidad de cultores que se sumen a esta actividad, para enriquecer aún más el legado cultural que compartimos.
Uno de los aspectos destacados del festival a celebrarse en el oriente del país es la música, que promete cautivar a todos los asistentes, pasando por ritmos tradicionales hasta propuestas contemporáneas, donde la diversidad musical será un reflejo de la riqueza cultural de nuestro oriente.
Se ofrecerán talleres de formación que se alinean con el eje comunitario de la Gran Misión Viva Venezuela, actividades diseñadas para empoderar a las comunidades locales y fomentar la creación artística desde sus propias raíces.
De igual manera, la colaboración de la Misión Cultura, garantiza que estos espacios sean accesibles para todos, promoviendo un aprendizaje inclusivo y enriquecedor a través de la Feria Artesanal, un espacio donde los artesanos locales exhibirán sus creaciones.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones