Las ofertas de empleo en Estados Unidos han descendido a su nivel más bajo en más de tres años, donde registro 7,7 millones de vacantes en julio, según la Encuesta de Ofertas de Empleo y Rotación Laboral del Departamento de Trabajo, publicada el 4 de septiembre. Esta cifra es inferior a los 7,9 millones de junio y representa el nivel más bajo desde enero del año 2021.
El Financial Times señaló que los economistas esperaban 8,1 millones de ofertas, según una encuesta de Reuters. La caída en las ofertas de empleo podría llevar a la Reserva Federal (FED) a considerar una reducción de los tipos de interés a finales de septiembre, sumando otro dato negativo a la economía estadounidense.
Desde su máximo en 2022, las ofertas de empleo han mostrado una tendencia a la baja, en cual disminuyo un 13% en el último año. Este descenso refleja una ralentización en el mercado laboral, lo que ha generado preocupación entre los analistas económicos.
La situación actual del mercado laboral en Estados Unidos sugiere que la demanda de mano de obra que se distribuye podría tener implicaciones significativas para la política monetaria y la economía en general.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones