“¡Récord Mundial! Al impúdico gobierno chileno debería caérsele la cara de vergüenza al hablar de derechos civiles, políticos y humanos. El mismo día que gasea y reprime a las madres preparadoras de comida, a las que roban su sueldo, opina sobre una medida del Estado venezolano contra un infractor que lo desconoce”, expresó el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, a través de su canal de Telegram.
A su vez le exhortó a que su gobierno se “dedique a resolver la libertad de los cientos de presos políticos Mapuches, encarcelados por Piñera y Boric, muchos de ellos sin juicio, en lugar de entrometerse en asuntos que no le competen. ¡Caras de Tabla!”, agregó.
Esto en referencia a las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores chileno, Alberto van Klaveren, quien condenó la orden de aprehensión en contra de Edmundo González. “Se trata de un nuevo atentado del régimen de Venezuela al Estado de derecho. Llamamos al respeto de los principios democráticos, los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los venezolanos”, así lo manifestó el canciller chileno.
El Ministerio Público solicitó este 2 de septiembre, al juez de primera instancia con funciones de terrorismo, orden de aprehensión contra Edmundo González Urrutia, por los delitos de usurpación de funciones, instigación a la desobediencia de las leyes, conspiración, sabotaje a daños de sistemas y asociación.
Con información de VTV
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones