El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil rechazó las declaraciones de la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura F. Dogu, contra Venezuela y esta nación centroamericana. Señaló que la embajadora de EE. UU. en Honduras es “irresponsable, farsante y sinvergüenza, juzga y miente sobre Venezuela desde su condición”.
Explicó que los Estados Unidos no solo han usado la llamada Guerra contra las Drogas para “financiar grupos fascistas, bandas paramilitares y golpes de estado, sino que también lo usan para tapar y proteger a los verdaderos dirigentes políticos vinculados y al frente de carteles narcoparamilitares como sucedió con conocidos expresidentes de Colombia, México y recientemente en Honduras, muy cerca de ella están los verdaderos capos que inundan EE. UU. de drogas”.
Sobre este punto, indicó que afortunadamente Venezuela “se libró de esta política que solo ha llenado de sangre a América Latina y expulsó a la DEA en el año 2005 en su debido momento, aumentando exponencialmente la captura de drogas y erradicando la gran mayoría de rutas de tráfico de drogas”.
Señaló que la funcionaria estadounidense le duele que el General en Jefe, Vladimir Padrino López, al frente de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana “les ha propinado una derrota a su pretensión de establecer una ruta de drogas por nuestra patria”.
Explicó que Estados Unidos es quien ha construido grandes autopistas para el tráfico de cocaína, por el océano pacífico y a través de ellas mismas, han traficado la mayor cantidad de armamento de guerra de la historia para armar bandas narcoparamilitares que llenan de sangre a todo ese corredor.
Frente a ello, Venezuela es una zona de paz y “ha erradicado todo vestigio de grupos paramilitares y fascistas que pretendan usar el territorio como cabeza de playa, para sembrar el terror al pueblo bolivariano que ha decidido un camino de liberación del imperialismo”.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones