El seleccionador brasileño, Dorival Júnior, divulgó este viernes la lista de convocados para los partidos de las eliminatorias suramericanas ante Ecuador y Paraguay, en la que incluyó a los madridistas Vinícius, Rodrygo y Endrick, así como a la joya Estevão, y de la que se cayó Raphinha, del Barcelona.
Neymar, delantero del Al-Hilal saudí, no fue incluido en la lista al estar en la recta final de su recuperación tras romperse el ligamento cruzado y el menisco de su rodilla izquierda en octubre del año pasado. Tampoco está Casemiro, centrocampista del Manchester United.
Las principales novedades con respecto a la pasada Copa América están en el centro del campo y el ataque, con la inclusión de futbolistas que juegan en Brasil, como André (Fluminense), Gerson y Pedro (Flamengo) y Luiz Henrique (Botafogo), este último exjugador del Real Betis de España.
También figura Estevão, la última joven promesa revelada por el Palmeiras, de donde salió Endrick, y que ya fue negociado por el Chelsea inglés.
Brasil se medirá a Ecuador, el 6 de septiembre, en el estadio Couto Pereira de Curitiba, y cuatro días después se enfrentará a Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.
La situación del combinado verde-amarelo es delicada, pues ocupa la sexta posición, con un pobre balance de dos victorias, un empate y tres derrotas, y está muy lejos de Argentina, líder de la clasificación con 15 puntos.
Con información de EFE
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones