El fiscal general de la República, Tarek William Saab, considera que el dictamen de ratificación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre los resultados electorales es de «obligatorio acatamiento» en todas sus partes.
Ya que » convalida los resultados electorales emitidos por el único poder electoral existente en el país que es el Consejo Nacional Electoral», dijo.
«Y entre otras cosas expresa clara e inequívocamente la remisión de dicho dictamen en donde uno de sus apartes efectivamente hace mención a un comunicado que el Ministerio Público emitió de manera oportuna», afirmó Saab.
En cuanto a ese comunicado relacionado con la investigación que aún está en marcha detalló que los avances serán informados en las próximas horas.
Dicha investigación es «en torno a la usurpación de funciones, delitos electorales, conspiración, entre otros ocasionados por quienes a parte de, tener un plan sobrevenido que era desconocer a la autoridad legítimamente constituida para emitir los resultados que es el CNE, utilizar el tema electoral para escalar en unas acciones violentas, criminales» dijo.
Además reiteró que no hay una sola prueba en contrario, de los 27 fallecidos vinculados a los actos violentos, informó que ya se han incorporado 2, y de manera paralela a es investigación que tiene detenidos ya se está haciendo uso de todos los recursos jurídicos para profundizar en las investigaciones acatando el dictamen del TSJ.
Con información de Unión Radio
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones