En un solemne acto celebrado en el patio de honor de las Academias Militares de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, el general en jefe, Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa, inauguró oficialmente la IV edición de los Juegos Mundiales de Cadetes.
Este evento deportivo internacional, que reúne a delegaciones de nueve países, incluyendo Rusia, China, Irán y Nicaragua, es un escenario para la promoción de la paz, la hermandad y el entendimiento entre las naciones, enfatizó el general Padrino López en su discurso inaugural.
Los Juegos Mundiales de Cadetes fueron descritos por el general en jefe como una “magnánima cátedra de solidaridad y altruismo”, donde la competencia deportiva se convierte en una herramienta para el fortalecimiento de los lazos entre distintas culturas y nacionalidades.
“Convertimos a estos juegos en una gran escuela para la humanidad, una magnánima cátedra de solidaridad y altruismo, donde aprendemos que más allá de competir está la conciliadora fuerza de la convivencia y la maravillosa oportunidad de estrechar vínculos con diferentes culturas y nacionalidades”, afirmó Padrino López ante la atenta mirada de los presentes.
Padrino López aprovechó la ocasión para destacar la importancia histórica del deporte como un elemento integrador y pacificador, arraigado en las necesidades instintivas del ser humano y en la evolución de las antiguas civilizaciones.
En un contexto donde Venezuela enfrenta una compleja situación política y económica, Padrino López hizo hincapié en los desafíos externos que enfrenta la nación. Durante su intervención, denunció la existencia de una «nefasta campaña mediática y desestabilizadora» impulsada por el imperialismo norteamericano y grupos de la extrema derecha venezolana.
Con información de El Universal
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones