22 de noviembre de 2024 6:29 AM

Tony Estanguet defiende la seguridad del Sena en medio de críticas por infecciones

En unos Juegos Olímpicos que han roto esquemas, con su sorprendente ceremonia de apertura y récords de venta de billetes o de audiencias, Tony Estanguet intenta aplacar la principal polémica con la organización, la calidad del agua del Sena, donde se celebraron pruebas de triatlón y se disputó este jueves la prueba de 10 km de aguas abiertas.

«La calidad del agua del Sena se adecuaba perfectamente a las exigencias de la Federación Internacional (de Natación) y, a ese respecto, nunca hemos querido poner en peligro la salud de los deportistas. Dos laboratorios han testado el agua dos veces al día», explicó a EFE el presidente del comité de organización de París 2024.

Este viernes se desarrollará en el Sena la prueba de aguas abiertas masculina, que, como la femenina, consiste en un recorrido de 10 kilómetros.

Tras la celebración del triatlón, el 30 y el 31 de julio, y del triatlón mixto el 5 de agosto, ha circulado la información de que algunos deportistas habían caído enfermos, supuestamente por infección de bacterias fecales como el ‘E. coli’.

Uno de los casos más mediáticos fue el de la belga Claire Michel, baja en el triatlón mixto por problemas gastrointestinales tras haber participado en el triatlón del 31.

«El propio Comité belga ha declarado que no había relación entre haber nadado en el Sena y la enfermedad de la deportista. Hay deportistas que se ponen malos en todos los Juegos y eso no está obligatoriamente relacionado con el lugar en el que han competido», añadió.

Más recientemente, el Comité Olímpico Portugués informó de que dos de sus deportistas del triatlón presentaron posibles síntomas de infección gastrointestinal en un contexto medioambiental con «un riesgo de infección», a pesar de los buenos parámetros del Sena.

Estanguet aseguró que, a pesar de todas las polémicas, han logrado que sea posible bañarse en el Sena, algo que ha estado prohibido desde hace casi un siglo por el estado de contaminación del agua. Para ello, las autoridades francesas han invertido 1.400 millones de euros desde 2016.

«Vamos a dejar una herencia a este territorio (París) y estamos muy orgullosos de eso», señaló.

Lea la nota completa en EFE

Síguenos en TelegramInstagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela