Los habitantes de la localidad de San José de Cocodite, en el municipio Falcón, en el estado homónimo, están conmocionados por lo ocurrido con un adolescente de 12 años, quien se quemó parte del cuerpo cuando se electrocutó mientras cargaba su celular.
Medios locales indicaron que la tragedia ocurrió el martes, 23 de julio. El adolescente estaba en su casa cargando su teléfono y, sin previo aviso, recibió una fuerte descarga eléctrica.
Los familiares del adolescente se percataron de lo ocurrido y le brindaron primeros auxilios. Sin embargo, notaron que sus heridas eran demasiado graves y lo trasladaron en un vehículo particular hasta el Hospital Pueblo Nuevo de la localidad.
ADOLESCENTE HOSPITALIZADO
El adolescente fue internado de emergencia en el centro de salud. Los médicos determinaron que sufrió quemaduras de segundo grado en la mano izquierda, en parte de las costillas y una pierna.
El personal de salud le dio tratamiento, pero sus heridas eran demasiado graves y sus familiares lo trasladaron hasta el Hospital Doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo. Ya se encuentra recibiendo atención médica especializada.
A principios de julio, un niño de seis años se electrocutó cuando pisó un cable que estaba en el suelo de su casa. Por tanto, las autoridades exhortaron a revisar el estado de las instalaciones y equipos eléctricos.
Con información de CaraotaDigital
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones