Michelle Bachelet, alta comisionada de las ONU para los derechos humanos, celebró los anuncios de Tarek William Saab sobre supuestas reformas policiales.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Nacional
“Venezuela anunció recientemente reformas de la policía y de la detención. Estos son pasos en la buena dirección para los derechos humanos y oportunidades alentadoras para aplicar las recomendaciones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU», dijo Bachelet este viernes.
CPI y Bachelet
Recientemente, el fiscal madurista envió un informe a la Corte Penal Internacional.
«En este informe brinda detalles más extensamente de algunas causas que se presume están bajo revisión; se detallan avances en materia legislativa y de renovación de las instituciones, en cumplimiento del compromiso adquirido en el primer informe», dijo el jueves.
Y añadió: «Destacamos nuevamente que el Estado venezolano trabaja completamente a ciegas en su rendición de información a la Fiscalía de la CPI. Esto, debido a que no ha recibido notificación oficial por parte de este órgano respecto a los hechos que están bajo investigación».
Además, aseguró que se efectuaron cambios en dos de los órganos de seguridad implementados por el régimen.
«En esta ocasión se documentan 2 importantes cambios que afectan al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y a la Dirección General de Contrainteligencia Militar, relativos a la nueva adscripción de dichos servicios y su reestructuración», afirmó Saab.
A lo que Bachelet dio su visto bueno este viernes. Sin embargo, no mencionó las denuncias presentadas recientemente sobre el traslado de los presos políticos a los centros penitenciarios que alojan a presos comunes.