Este viernes 21 de mayo el vocero de la administración de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez al confirmar que se cumplen 432 días desde que se registró el primer caso de contagio de coronavirus en el país, se han totalizando hasta la fecha 221.042 casos de covid-19.
Por: El Espectador de Caracas con información de 800Noticias
Ñáñez a través de su cuenta oficial de Twitter señaló que durante las últimas 24 horas se registraron 1.178 nuevos casos de transmisión del virus, 1.177 de estos casos responden a transmisión de tipo comunitario y solo un caso resultó importado.
En cuanto a los casos de tipo comunitario, Ñáñez mencionó que fueron detectados de la siguiente manera: en el estado Carabobo 243 contagios, en la región del estado Zulia 201 casos, en Falcón 176 contagios, en el estado Yaracuy 74 casos, en el estado Bolívar 63 contagios, en Delta Amacuro 58 contagios.
Ñáñez también mencionó que «el único caso importado se trata de un hombre procedente de Panamá, con entrada por La Guaira».
Durante la pandemia de Covid-19 Venezuela alcanzó «un total de 221.042 casos confirmados, 204.615 personas recuperadas, lo que representa el 93% de los contagios. Contamos con 13.944 casos activos, 13.329 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 615 en clínicas privadas» escribió Ñáñez desde su cuenta de Twitter.En cuanto al reporte de las personas que lamentablemente han perdido la vida frente a la pandemia, Ñáñez indicó que 18 personas murieron en las últimas 24 horas producto de las complicaciones derivadas de la pandemia, totalizando hasta hoy 21 de mayo 2.483 personas fallecidas por esta causa.Para finalizar el acostumbrado reporte diario con el balance y progreso de la enfermedad en Venezuela, Freddy Ñáñez como vocero de la administración de Nicolás Maduro recordó que «estamos por finalizar esta semana de cuarentena radical y voluntaria enmarcada en el método venezolano 7+7 el llamado como siempre es a mantenerse resguardados, respetando las medidas de bioseguridad, evitando reuniones familiares y aglomeraciones. Cuidemos nuestra salud y la de los nuestros».