El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, viajará a Chile en visita oficial los próximos 5 y 6 de agosto para reunirse con el mandatario de ese país, Gabriel Boric, entre otras actividades, según confirmaron este jueves fuentes oficiales.
La visita de Lula estaba prevista para el pasado mes de mayo, pero se tuvo que posponer debido a las graves inundaciones que asolaron la región sur de Brasil, una catástrofe climática que dejó cerca de 200 muertos y 2,5 millones de damnificados.
También está previsto que el máximo líder del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil participe el 5 de agosto en un seminario con empresarios de ambos países organizado por la Agencia de Promoción de las Exportaciones Brasileñas (Apex).
Ese encuentro pondrá en contacto a «líderes de los sectores público y privado que proporcionarán discusiones de temas cruciales para el comercio entre los dos países», de acuerdo con Apex.
El resto de la agenda de Lula «aún está en elaboración», indicaron a EFE fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.
Con información de EFE
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones