El candidato a la presidencia por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico, Nicolás Maduro Moros, durante un encuentro con el pueblo de San Fernando, estado Apure, declaró este domingo, 21 de julio, que el compromiso del proyecto libertario es con los niños y niñas de la patria.
Durante la alocución el candidato aprovechó el momento para felicitar a los niños y niñas de la patria en su día y, de igual manera, al pueblo apureño por mantener los valores revolucionarios que tuvieron en su momento los próceres que acompañaron a Bolívar en el camino a la independencia de Venezuela.
“Esta es la tierra heroica, donde nació la Suramericana, aquí los lanceros de Apure llegaron para libertar los que hoy es Colombia y luego lo que hoy es Venezuela y después se fueron a pie en caballo y hace 200 años los lanceros de Apure conquistaron el triunfo de la Batalla de Junín y la Batalla de Ayacucho y ahí echaron al imperio español de nuestras tierras”.
Resaltó que la extrema derecha quiere caminar en el país con la motosierra de Milei, con la privatización de la salud, de la educación y el despido de más de 400 mil trabajadores públicos. “Tenemos un gran reto a siete días y yo veo la fuerza del llano reverdecer. Apure estoy preparado y listo para ganar las elecciones del próximo 28 de julio”.
Destacó que el país se concretará un estado democrático nunca antes visto en el mundo con la democracia directa a través de las Consultas Comunales. “Una consulta trimestral para que el pueblo vote en su comunidad, cuál es el proyecto que quiere que le financiemos para resolver sus asuntos”.
Asimismo, reiteró que ya se llevan a cabo sus propuestas para el desarrollo del periodo presidencial 2025 – 2030. “Son hechos concretos y compromisos”.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones