La Sociedad de Damas Nuestra Señora del Carmen de Araira, municipio Zamora del estado Miranda, fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la región, por ser símbolo de humildad, amor al prójimo y veneración eclesiástica, informó la secretaria del área, Mariam Martínez.
La declaratoria fue realizada por el Consejo Legislativo del Estado Miranda (Clebm), a propósito de cumplirse 100 años de la fundación de esta expresión religiosa y cultural que rinde honor a la patrona de la parroquia Bolívar.
“La Virgen del Carmen forma parte de la motivación para el encuentro, devoción y fe católica de los habitantes de la parroquia Bolívar y esta declaratoria reconoce el trabajo, el esfuerzo y la dedicación para preservar esta expresión como un bien irrenunciable del pueblo mirandino”, indicó.
Además, busca que la Sociedad goce de atención y protección especial, tal como lo establece la Ordenanza para la Defensa del Patrimonio Cultural del Municipio Zamora, a través de la priorización de las políticas culturales y de protección patrimonial para la preservación de su legado artístico cultural.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones