Este lunes, el presidente Nicolás Maduro, exhortó al Ministerio Público (MP), iniciar una investigación “contra” Orlando Avendaño y Emmanuel Rincón por las “las expresiones fascistas y racistas”.
“Esto es un delito de odio, la Fiscalía debería actuar así estén en el exterior porque algún día les llegará la justicia a ellos (…) Si se comen la luz en Venezuela, lo van a lamentar por 200 añ0s. No vamos a permitir que embochinchen nuestra patria amada, aquí habrá paz, armonía y convivencia”, dijo.
En ese mismo orden de ideas,el jefe de Estado señaló desde Upata, estado Bolívar, que se está fomentando una manejando una campaña de “odio, racismo y clasiamo”, en contra de su reelección y de quienes lo apoyan.
El mandatario nacional, también denunció que la oposición están planeando “actos de violencia” con la creencia de que les llevará a la victoria en las elecciones del 28 de julio.
“Dos fascistas que desde el exterior están apoyando a los patarucos títeres, que venga la violencia, el fraude y un golpe de Estado”, señaló en referencia a los periodistas venezolanos.
El presidente Maduro, leyó durante su intervención, una publicación del periodista Orlando Avendaño, en la que expresaba que el cambio en Venezuela “también debe ser estético” con respecto a las líderes de base del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y rechazó enérgicamente estas afirmaciones, calificándolas de “fascistas, misóginas y racistas”.
De igual manera, prosiguió que Emmanuel Rincón como “clasista” luego de que este publicara en su cuenta de X, antes Twitter, que las mujeres que se enfrentaron a la líder opositora María Corina Machado en el estado Aragua eran “simios que solo conocen la violencia como mecanismo de expresión”.
Ante ese señalamiento,el jefe de Estado indicó que : “prepárense, porque un ejército de simios revolucionarios les dará una paliza el 28 de julio a los chicos popo”.
Con información de El Universal
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones