Como una contribución al mejoramiento del Gran Ecosistema Marino del Caribe, el cual forma parte del Programa Integrado Océanos Limpios y Saludables se instaló el taller de inicio del proyecto Conservación y Desarrollo sostenible de la Cuenca del Lago de Maracaibo.
La información fue difundida en la cuenta oficial de la red social Instagram, @minec.oficial, del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), en el que reseñó que el objetivo de este proyecto es minimizar el flujo de contaminantes hacia el Lago de Maracaibo para prevenir los efectos negativos de la eutrofización.
El encuentro contó con la participación de representantes de organizaciones del Poder Popular, investigadores, profesores universitarios, representantes del sector productivo y funcionarios ministeriales.
En la actividad participó el viceministro de Gestión Integral del Ambiente del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), Hernán Toro; la asesora Senior de la Vicepresidencia Corporativa de Programación Estratégica del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), María Soledad Barrera; y el presidente del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam) y director de la Unidad Territorial Ecosocialista (UTEC) Zulia, G/B Edgar Jiménez.
Asimismo, por intermedio de la plataforma de videoconferencias Zoom, estuvo el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Venezuela, Alexis Bonte.
El proyecto es implementado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Banco para América Latina y el Caribe (CAF) y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF).
Vale destacar que el Lago de Maracaibo, es el más grande de Suramérica, y conecta con el Caribe, siendo este uno de los sistemas acuáticos de mayor complejidad ecológica.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones