Las pizzas son un plato artesanal proveniente de Italia, específicamente de Nápoles. Consiste de un pan plano y circular horneado, cubierto de salsa de tomate e ingrediente variados. En la actualidad es un plato reconocido mundialmente que recibe atención de consumidores de todas las edades. Llamado también alimento “confort”, su fama ha hecho que diferentes culturas cambiaran sus ingredientes clásicos llegando así a la novedad de las pizzas dulces.
Por: Espectador de Caracas con información de Cocina y Vino
Tipos de pizzas dulces
Las pizzas dulces son un plato innovador un poco desconocido, en cual se mezcla la forma tradicional de la pizza con infinidad de posibilidades como salsa y topping. Conocido por ser un plato salado, nadie creerá cuando digas que la pizza dulce es el postre. La masa puede estar hecha de galleta, brownie o puede ser como la masa original de este plato. Las opciones son infinitas, solo quedar usar la imaginación o combinar algunas ideas como las siguientes:
- Pizza de Brownie: Consiste en una masa hecha de brownie con chocolate derretido por encima y topping de algún chocolate de preferencia.
- Pizza dulce de limón y arándanos: es una masa de galletas recubierta con almíbar de limón en la superficie y arándanos al gusto.
- Pizza de frutos secos y chocolate: Consta de la masa tradicional, fondant de chocolate, nata, nueces, almendras picadas y frutas deshidratas.
- Pizza cargada de chocolate: Se trata de masa tradicional cubierta con crema de chocolate negro, chocolate blanco y almendras.
- Pizza de frambuesa: Para esta, la misma base de galletas y mantequilla, además del queso crema, azúcar, vainilla, mermelada de frambuesa y frambuesas enteras o picadas para decorar.
- Pizza de manzana y albaricoques: Consta de manzanas, albaricoques, nueces, crème fraîche, azúcar pulverizada, menta y masa tradicional.
- Pizza de plátanos: Esta hecha con plátanos en rodajas con un poco de azúcar, canela espolvoreada y masa tradicional.
- Pizza de piña y chocolate: Se prepara con mermelada de fresa, rodajas de peras grandes, chispas de chocolate, masa para pizza tradicional y una cucharada de azúcar morena.
- Pizza de kiwi y almíbar: Consta de una base de piña, kiwi en rodajas, nata montada y fideos de chocolate sobre masa tradicional.
- Pizza de cerezas y cereales crujientes: Es una masa con capa de mermelada de fresa, cerezas trituradas mezcladas con cereal de arroz crujiente, malvaviscos, chips de chocolate y coco rallado. Una de las más interesantes opciones entre las pizzas dulces.