TSJ fortalece unión judicial en I Encuentro Nacional

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez, instaló este jueves el I Encuentro Nacional de Rectorías y Presidencias del Poder Judicial, para fortalecer la unión y el trabajo coordinado en todo el país, en pro de la optimización del servicio judicial a las y los venezolanos. Durante el evento, planteado como un conversatorio para facilitar el diálogo entre los integrantes de la Junta Directiva del Alto Juzgado y las autoridades regionales del Poder Judicial, la máxima autoridad del TSJ destacó la importancia de compartir e intercambiar información acerca de las fortalezas y debilidades, para apuntalar el éxito de la gestión.

En tal sentido, afirmó que “si cada quien hace lo que le corresponde y funcionamos como esa máquina perfecta que necesita del que está al lado, nosotros siempre vamos a ser victoriosos, siempre vamos a avanzar. Nos veremos como un Poder Judicial con grandes desafíos, que nos estamos planteando siempre otros nuevos”.

En su intervención, la presidenta de la Sala de Casación Penal, magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno, anunció la aprobación de dos resoluciones que regulan las facultades y funciones, tanto de rectoras y rectores como de presidentas y presidentes de circuitos, con el fin de cumplir con un trabajo armónico a favor de la excelencia del sistema de justicia.

En relación con este tema, el presidente de la Sala de Casación Civil, magistrado Henry José Timaure Tapia, se refirió a la importancia de conocer la opinión, por parte de las autoridades regionales del Poder Judicial. Asimismo, destacó que “unidos somos más fuertes y es la única forma de vencer, no hay otra”.

Por su parte, el presidente de la Sala Político Administrativa, magistrado Malaquías Gil Rodríguez, reivindicó el diálogo como la vía más acertada para resolver los conflictos de cualquier índole en todas las instancias del Poder Judicial.

A nombre de las autoridades judiciales regionales que participaron en el encuentro, intervinieron: Ramón Carlos Javier Gámez Román, juez rector de la Circunscripción Judicial del estado Aragua; y Pablo José Solórzano Araujo, juez presidente del Circuito Judicial Penal de esa entidad federal. Ambos aunaron esfuerzos en la activación del Consejo Administrativo para la Revolución Judicial de Aragua, experiencia fructífera de trabajo integrado en beneficio de la población.

Con información de VTV

Síguenos en TelegramInstagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela