Con una de la más grande manifestación de apoyo vista en los últimos años, se dio inicio a la campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en donde el Comando “Venezuela Nuestra del Siglo XXI” -por la reelección de Nicolás Maduro- partió de dos puntos específicos de la capital.
Caracas y Miranda fusionaron sus espacios geográficos para convertirse en una gigantesca marea roja desde primeras horas del día y hasta entrada la noche, en espera del candidato de la patria, quien más temprano estuvo en el estado Zulia, dando aperura oficial a su campaña.
Tal y como había sido prometido por los responsables de movilización del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), en concordancia con el Gran Polo Patriótico, fueron 70 las ciudades a nivel nacional que se desplegaron con sus equipos políticos como un todo, estableciendo con esta dinámica el contexto de los 70 años del líder presidente Hugo Chávez en su cumpleaños del próximo 28 de julio.
En la Gran Caracas, la capital se llenó de gente, música, color y alegría en respaldo a Nicolás Maduro, luego que desde varios sectores del país, se hicieran presente acompañando al candidato de la patria.
Sor Pilar Rodríguez, resiente de los Valles del Tuy, municipio Independencia refirió que “estamos desde el partido Patria Para Todos, Psuv y todo el Gran Polo Patriótico, apoyando con una misma lucha la defensa del voto por Nicolás Maduro.
Al preguntarse del porqué votar por Maduro, ella misma se respondió afirmando que “porque es un hombre ejemplar, humilde que se ha dedicado a ayudar a su pueblo, a la clase obrera y todos vamos con Maduro a defender ese voto”
También de los Valles del Tuy, Leoncio Berasategui indicó que lo importante de participar y llevar este apoyo rotundo al candidato Maduro es “reivindicar nuestra misiones sociales, nuestro proyecto revolucionario que ha defendido a los más pobres, a los más necesitados y eso es lo que vamos a mantener este 28 de julio”
Yalai Díaz de los Frailes de Catia, representante de la comuna socialista, acompañó al candidato Nicolás Maduro porque entiende que se trata de un líder revolucionario totalmente y humilde.
Aseguró que “Venezuela necesita no de un cambio, sino un presidente con gallardía que piense en nosotros los obreros, en las personas adultas y adultos mayores. Recomiendo a todos que este 28 de julio votar con plena conciencia por nuestra Venezuela. El imperio lo único que quiere es todo lo nuestro”.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones