La reactivación del turismo es una realidad y en Río Negro el impacto positivo ha sido impresionante; sin embargo, siempre es necesaria la organización ante las amenazas y contradicciones que pudieran existir, por ello se debatió con los hermanos indigenas Yanomamis, Curripacos y Yeral sobre el desarrollo turístico de la población, así reseño el gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez por medio de su cuenta oficial en la red social Facebook.
Asimismo, señaló que “para que estas acciones se ejecuten debemos ponernos de acuerdo, escucharnos, dialogar y organizarnos para asumir los grandes retos del futuro de la Triple Frontera. Solo unidos vamos a salir adelante”.
Además, el mandatario regional indicó que para cumplir con ese proyecto, se encendió la nueva planta de 500Kv de San Carlos de Río Negro y se entregaron ayudas para personas con alguna dificultad de salud y seguir cumpliendo con el 1×10 del Buen Gobierno en la Triple Frontera.
Estas acciones forman parte de la 5º Línea Estratégica del Plan de Desarrollo de la Nueva Amazonas, que contempla la consolidación del nuevo modelo económico y concepto territorial para el desarrollo del estado Amazonas.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones