El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, destacó este lunes 24 de junio en el chequeo de la maquinaria 1x10x7 que a partir del martes 25 comenzarán cuatro despliegues, entre los que mencionó a las UBCH, las Misiones de los Jefes de Calle y por último de los Comandos Sectoriales para hacer el «remate perfecto» en cuanto a la organización, de cara a las elecciones presidenciales.
Desde el municipio San Cristóbal, Bernal mencionó que «hemos estructurado las fuerzas, desde el pueblo hasta la dirección nacional del partido (PSUV), siendo ese pueblo la base de la pirámide, y hemos patrullado el 1×10 en las bases, y se han incrementado los militantes del partido».
Hasta la fecha, se han patrullado en las bases del partido 155.145 militantes socialistas a tan solo 34 días de las elecciones del próximo 28 de julio.
Entre tanto, resaltó que la entidad andina no solo es el noveno estado en peso electoral, sino que es el muro de contención y la entrada de Venezuela: «Es la garantía de la Patria, la estabilidad y la paz».
Asimismo, apuntó que el primer estado en peso electoral es el Zulia con un 12.13%; en segundo lugar está Miranda; en el tercer puesto Distrito Capital; en el cuarto lugar Carabobo; quinto Lugar Lara; sexto lugar Aragua; séptimo Anzoátegui; octavo lugar Bolívar; y noveno Táchira. En tal sentido recalcó que el padrón electoral de la entidad es de 894 mil, lo que hace un total del 4.14%
Apuntó que se están preparando para la victoria, «seguimos en el recorrido, seguimos con la segunda fase que es el despliegue y remate. Hoy asumimos el compromiso leal, de amor, de patriotas de subir esos número y garantizar el próximo 28 de julio habrá para Nicolás Maduro, una victoria perfecta», dijo.
Con información de El Universal
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones