El gobierno de Estados Unidos está muy pendiente de las elecciones presidenciales en Venezuela. “Es una oportunidad muy importante”, indicó Francisco Palmieri, embajador del gobierno de Joe Biden en Colombia y jefe de la Oficina Externa de EE UU para Venezuela.
“Espero que los venezolanos participen masivamente en las elecciones presidenciales. La democracia es un regalo y deben utilizarla para expresar sus esperanzas para el futuro”, señaló.
“La elección es la mejor manera”, agregó.
Palmieri explicó que aunque la situación en torno a las elecciones presidenciales no es la que esperaba la comunidad internacional, aún así pueden ser competitivas. Dijo que la oposición democrática se ha unido en torno a una misma causa, lo que mucha gente dudaba.
“Ahora creo que hay algo que está pasando en el país”, afirmó.
Quiso asimismo hacer un homenaje a aquellas mujeres que le vendieron desayuno a María Corina Machado y su equipo en su visita a Calabozo, y que luego sufrieron los embates del gobierno, que cerró temporalmente su negocio. “Voy a tomar mi empanada de libertad. Es una comida que me gusta mucho y que me da esperanza para el 28 de julio”, afirmó.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones