Con el objetivo de fortalecer e incentivar las inversiones nacionales para el impulso del sector empresarial del país, el Centro Internacional de Inversión Productiva CIIP, sirvió como escenario para el II Conversatorio para la promoción de mecanismos de Inversión en Venezuela, en el que participaron los representantes y presidentes de diferentes gremios empresariales e industriales de los estados Aragua, Carabobo, Anzoátegui, Miranda y Zulia.
La actividad organizada por el diputado de la Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional – Coordinador Nacional Red de Empresarios del Movimiento Somos Venezuela, y presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, contó con la presencia del presidente del CIIP, Alex Saab, el viceministro de Políticas Antibloqueo de Ministerio del Poder Popular para Economía, Finanzas y Comercio Exterior, William Castillo, y el diputado a la Asamblea Nacional y vocero del Movimiento Futuro, Miguel Pérez Abad.
“Este Centro tiene fundamental importancia y coherencia con la primera “T” de las 7 transformaciones impulsadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, cuando hablamos de inversiones y su relevancia en este nuevo plan económico del país”, aseguró Pérez Abad.
Asimismo, afirmó que “hemos salido del modelo rentista y los productores del país han tenido un papel fundamental en esta tarea, por lo que el CIIP ha impulsado el nuevo modelo de desarrollo, apoyando la construcción de un nuevo camino para las inversiones productivas extranjeras”.
Por su parte, Camacho felicitó a los empresarios venezolanos que continúan apostando y creyendo en las potencialidades de Venezuela, y les invitó a seguir “trabajando unidos usando el 1×10 empresarial” para que se atiendan de manera inmediata los requerimientos para el impulso de la producción de bienes y servicios en el país.
En su intervención Castillo, recordó el impacto que han tenido las sanciones no solo sobre las instituciones del Estado sino, sobre el pueblo entero y, en este particular, en las empresas privadas, por lo que también felicitó a los asistentes, y les exhortó a continuar trabajando por el país, sin mirar diferencias, sino en unidad nacional.
Por su parte el presidente del CIIP, Alex Saab, agradeció por el impulso que genera este encuentro y señaló a que los empresarios “son la fuerza que impulsa la productividad y el desarrollo que fortalece nuestra economía”.
Al mismo tiempo, indicó que el compromiso de los empresarios junto a las políticas económicas que ha impulsado el presidente Nicolás Maduro, han sido fundamentales, a pesar de las sanciones que han hecho daño, pero que aún en los momentos difíciles, hemos sabido salir adelante”.
Recordó que las sanciones son un genocidio que impacta en todo el pueblo y que, de hecho, son contra el pueblo, ya que no distinguen clases sociales. Y en este sentido, las calificó como, “criminales, bombas en ráfaga porque se expanden afectando a todos donde caen”, aseguró Saab.
En este sentido, Saab invitó a los empresarios venezolanos a acercarse al CIIP para mostrarle las oportunidades que el país ofrece a los inversionistas, y todos los sectores en los que se puede invertir, a la vez que les señalo que se están realizando alianzas estratégicas para que puedan exportar sus productos a los mercados internacionales.
En este contexto recordó que el jefe de Estado, creó el Centro con la intención de centralizar los sectores de la economía susceptibles de inversión en esta entidad, para que sirva de guía a los empresarios nacionales e internacionales en los procesos de inversión, por lo que invitó a los empresarios a agendar reuniones de trabajo conjunto.
Con información de El Universal
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones