Encontrar trabajo nunca ha sido una tarea sencilla, por eso la red social por excelencia en la búsqueda de contactos laborales, LinkedIn, comenzó a probar nuevas funciones de IA que ayudarán a ser más eficientes en esa tarea.
Tomer Cohen, jefe de productos de la compañía, detalló en una entrevista con TechCrunch cómo se están implementando estas características.
«Hemos estado construyendo con IA desde 2007», dijo Cohen, quién comentó que las sugerencias de conexión de la compañía, que a menudo se han sentido muy extrañas, es un ejemplo de dónde se ha desarrollado. «Lo usamos mucho para conectar a las personas… para la defensa y cómo mantenemos la confianza en el ecosistema. Es una de nuestras herramientas más poderosas».
- Búsquedas y solicitudes de empleo: Una nueva forma de buscar trabajos mediante indicaciones conversacionales. Todavía depende de los datos y del trabajo que realmente existe. Una vez que hayas encontrado trabajo y quieras postularte, ahora puedes generar una carta de presentación o una carta de presentación, y la IA también te dará una revisión adicional de tu currículum y otros trabajos que estés realizando.
- Personalización del aprendizaje. LinkedIn sigue siendo optimista con respecto a su plataforma de aprendizaje basada en vídeos, y parece haber encontrado una fuerte corriente entre los usuarios que necesitan mejorar sus habilidades en IA. LinkedIn está impulsando sus algoritmos de búsqueda para aprovechar el interés.
- Para los suscriptores Premium, está probando lo que describe como «asesoramiento experto, impulsado por IA». Aprovechando la experiencia de instructores conocidos como Alicia Reece, Anil Gupta, la Dra. Gemma Leigh Roberts y Lisa Gates, LinkedIn dice que sus entrenadores impulsados por IA brindarán respuestas personalizadas a los usuarios, como un «punto de partida». Estos, a su vez, también aparecerán como entrenadores personalizados que un usuario puede tocar mientras ve un curso de LinkedIn Learning.
- La tercera gran área en la que LinkedIn se apoya fuertemente en la IA es la búsqueda. LinkedIn dice que proporcionará más detalles sobre la nueva experiencia de búsqueda en las próximas semanas, pero espera ver muchas más búsquedas conversacionales como una alternativa más simple o un reemplazo de su experiencia de búsqueda actual, que utiliza palabras clave, distancia de red, geografía y otros parámetros, pero nunca parece que le esté dando la respuesta completa.
Con información de Digital Trends
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones