Arrestarán a indigentes si rechazan asistencia y permanecen en las calles de Miami Beach (EEUU), así lo advirtieron las autoridades y el propio alcalde de la ciudad, Steven Meiner, a propósito de una controversial ley.
«Las calles son del público, no para que las personas tengan sus pertenencias alrededor. También hay un elemento criminal. Hay un gran porcentaje de nuestros crímenes que son cometidos por la población sin hogar», dijo Meiner durante una entrevista concedida a la Voz de América (VOA).
Vale recordar, que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó dicha ley durante una conferencia de prensa en el restaurante Santorini by Georgios, en South Beach, el martes 20 de marzo de este mismo año.
Ese día, alabó los esfuerzos de Miami Beach para hacer frente a la “acampada” a nivel local mediante el endurecimiento de la mencionada ley.
En concreto, elogiaron la ordenanza municipal no solo como una forma de promover la seguridad pública y mejorar la calidad de vida de los habitantes, sino también como un enfoque compasivo.
Destacaron el hecho de que la ley ofrezca a las personas sin hogar la oportunidad de recibir servicios y alojo en un refugio antes de enfrentar el arresto.
“Lo que está haciendo el alcalde es decirles: ‘Aquí es adonde pueden ir’”, dijo DeSantis refiriéndose a Meiner. “Si se niegan, entonces se tiene absolutamente el derecho de arrestarlos y evitar que sean efectivamente una molestia pública en este lugar”, agregó.
Con información de CaraotaDigital
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones