En el sistema ferroviario Central Ezequiel Zamora I, línea Caracas-Cúa, estado Miranda, próximamente, serán incorporados los trenes que están siendo reparados por los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y sus entes adscritos.
El viceministro de Transporte Terrestre, Héctor Rojas Rodríguez, relató que el propósito es bajar los tiempos y la frecuencia de espera en los andenes para los usuarios de los Valles del Tuy y de la Gran Caracas.
Durante una supervisión, en la estación Generalísimo Francisco de Miranda en Charallave Norte, destacó las labores realizadas por la clase trabajadora en el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), como parte de los esfuerzos del Gobierno bolivariano para garantizar un servicio de calidad y confort a la población.
“Estamos trabajando en el sistema de operatividad de la vía férrea y del material rodante, donde, los próximos días y semanas, vamos a ir insertando en el sistema de transporte masivo los trenes que estamos recuperando”, acentuó Rojas Rodríguez.
Junto a la la presidenta del IFE, Gertrudis Infante; y Edglis Herrera Balza, viceministro de Transporte Acuático; Rojas Rodríguez hizo un recorrido por los talleres de mantenimiento de los vagones, con el propósito de verificar la rehabilitación de los trenes que movilizan a la población mirandina.
La restauración de los trenes que se encuentran fuera de circulación está contemplada en el plan 15/15 que consiste en la recuperación y mantenimiento de los mismos.
“A los trenes que estaban desincorporados, se les está haciendo un overhaul completo en todo lo que es la parte mecánica, su parte electrónica, discos, pastillas de frenos, un tratamiento en profundidad de cada pieza del motor del vehículo ferroviario, con la finalidad de afinarlo y dejarlo en óptimas condiciones, de manera tal de que podamos prestar un servicio de confort y de calidad”, precisó Rojas.
Con información de Últimas Noticias
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones