La presidenta del Senado, Eva Copa, informó que el presidente electo de Bolivia, Luis Arce, tomará posesión como nuevo mandatario del país ante el Legislativo nacional el próximo 8 de noviembre. Para el periodo 2020-2025.
Copa, que pertenece al partido de Arce, el Movimiento al Socialismo (MAS), hizo el anuncio a los medios en La Paz después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentara los resultados finales del cómputo oficial.
La clausura de la actual legislatura se efectuará el próximo 29 de octubre, lo que dará paso a las sesiones preparatorias del nuevo Parlamento y “el 8 de noviembre se realizará la toma de juramento de ley, la investidura del presidente electo Luis Arce Catacora”, explicó.
“Convocamos a todos los bolivianos a que ese día puedan hacerse presentes en la plaza Murillo, aquí en la sede de gobierno que es La Paz”, sostuvo la senadora, que también ejerce como presidenta del Parlamento.
Los exministros de Evo Morales, Luis Arce y David Choquehuanca, anunciaron la elección este viernes como presidente y vicepresidente, por el titular del TSE, Salvador Romero. En un acto en el que se presentaron los resultados finales de los recientes comicios generales.
Arce venció con el 55,1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta.
En segundo lugar quedó el expresidente Carlos Mesa con el 28,8 % de los votos y el exlíder cívico Luis Fernando Camacho obtuvo el 14.