Como parte de la Asamblea Mundial de la Salud, la ministra del Poder Popular para la Salud de Venezuela, Magaly Gutiérrez Viña, expresó el firme respaldo de la nación bolivariana a los esfuerzos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para mejorar los servicios de salud en Palestina, al tiempo que destacó la importancia de la solidaridad internacional frente al genocidio perpetrado por Israel.
A través de su cuenta oficial en la red social X, destacó la representación del país y condenó las acciones del gobierno sionista y reafirmó el compromiso de Venezuela con el pueblo palestino, “nuestra delegación en la Asamblea Mundial de Salud ha expresado sin reservas el apoyo de Venezuela para continuar fortaleciendo la asistencia que la OMS brinda a los servicios de salud palestinos”.
La declaración de Gutiérrez subraya la posición del Estado venezolano en el escenario mundial como un país comprometido con la defensa de los derechos humanos y el apoyo a las causas justas.
Este pronunciamiento se produce en un contexto de creciente preocupación por la situación en Palestina y refleja el compromiso de la nación con la cooperación internacional y el apoyo mutuo entre las naciones.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones