El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció este miércoles el arduo trabajo que realizan a diario las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) para la atención del pueblo, tras casi dos años de su creación.
En su cuenta oficial en la red social X, el jefe de Estado, señaló: “En estos años de dificultades creamos métodos que nos ayudaron a darle respuestas a las demandas del pueblo, uno de ellos fueron las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud, que nacieron para quedarse. ¿Que falta mucho por hacer? ¡Lo sabemos! Pero con la perfecta unión cívico-militar lograremos la meta”.
Las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) son un programa social del Gobierno nacional creado en junio de 2022, con el objetivo de fortalecer la unión cívico-militar y fomentar la participación ciudadana en la solución de los problemas de la comunidad.
Las Bricomiles están conformadas por voluntarios de las comunidades, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los órganos del Estado. Su labor se centra en la recuperación y mantenimiento de los espacios públicos, la atención de emergencias y la prestación de servicios sociales.
Estas brigadas contribuyen a mejorar la calidad de vida de los venezolanos y venezolanas, aseguran que los espacios educativos y de salud se encuentren en condiciones óptimas para el aprendizaje y la atención médica.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones