El presidente Nicolás Maduro expresó nuevamente su solidaridad con los estudiantes estadounidenses que se manifiestan a favor del pueblo palestino, pero que están siendo brutalmente reprimidos por el gobierno de su país.
“Mi solidaridad con esa juventud, con los estudiantes de las universidades de Estados Unidos que se manifiestan en favor del pueblo palestino”, dijo el mandatario al tiempo que denunció que los cuerpos policiales han ingresado a más de 70 universidades en ese país para detener a los manifestantes pacíficos.
En tal sentido, recordó que “la inviolabilidad del recinto universitario la hicimos constitucional en Venezuela. Las universidades son inviolables aquí por ley, por la Constitución”, por lo que se cae otra de las acusaciones de las autoridades de Washington en contra de los derechos humanos en el país.
A propósito de los derechos humanos, el presidente Maduro reflexionó que ante la brutal detención de estudiantes, profesores y hasta candidatos presidenciales en los campus universitarios, las organizaciones de DDHH han guardado silencio.
“No tienen moral para hablar de derechos humanos en Venezuela”, dijo el presidente sobre los constantes señalamientos de funcionarios gubernamentales de EEUU que conforman una campaña contra el país.
Con información de Últimas Noticias
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones