El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó con entusiasmo la participación popular del pueblo en las recientes movilizaciones que han tenido lugar en Venezuela; marchas que tuvieron la participación activa de las comunidades en Dabajuro, estado Falcón; Tinaco, estado Cojedes; municipio Bolívar, estado Sucre; Maturín, estado Monagas; Maracaibo, estado Zulia; y la parroquia La Pastora de Caracas, hecho que evidencia el apoyo real y genuino expresado en la calle para el Gobierno nacional.
En este sentido, el jefe de Estado, resaltó el papel crucial de las mujeres en los consejos comunales, donde constituyen más del 90 % de las integrantes, cifra que evidencia el empoderamiento femenino en la gestión comunitaria y la participación política.
Durante el segmento “Con Maduro+ Pueblo” de su programa semanal, el mandatario nacional sostuvo un encuentro con líderes y lideresas de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) de estas comunidades. Durante la reunión, destacaron los detalles que llevaron a la ciudadanía a expresar su apoyo a la gestión exitosa de la Revolución Bolivariana.
Por tal motivo, Rita, una de las voceras proveniente de Coro, compartió la magnitud de la marcha del 1 de mayo en Dabajuro, donde más de 56 mil personas se movilizaron, en una jornada que fue en agradecimiento a los trabajos de recuperación y saneamiento de las calles y centros médicos, labores impulsadas por el gobierno y realizadas a través del programa 1×10 del Buen Gobierno.
En Maracaibo, se vivió una movilización de dos kilómetros de largo, donde ciudadanos comprometidos expresaron su “confianza en una victoria contundente en las próximas elecciones un precedente en la historia electoral del Zulia”, según declaró la lidereza de esta comunidad del Zulia, Rocio Luzardo.
Stefany Bello, otra vocera, señaló el cambio significativo en Marigüitar, Sucre, un lugar que fue epicentro de conflictos y ahora se ha convertido en un territorio de paz y progreso gracias a la gestión exitosa que ha realizado el Ejecutivo nacional y sus programas sociales.
Blanca Castro, la última lidereza, enfatizó la superación de adversidades a través de la unidad y el apoyo popular, aseguró que las victorias pasadas son un augurio de triunfos futuros, alcanzados con el voto y la participación activa del pueblo.
El presidente, al rememorar estas movilizaciones, subrayó la fuerza y el desbordamiento popular que caracterizan el espíritu revolucionario del país, reafirmando la capacidad de resistencia y la voluntad de cambio del pueblo venezolano.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones