24 de noviembre de 2024 8:30 AM

Arreaza calcula en un billón de dólares las pérdidas de Venezuela por las sanciones

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, afirmó que en un billón de dólares se calculan las pérdidas para Venezuela a causa de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea (UE) desde el año 2015.

«El bloqueo económico en este momento debe alcanzar los 800 mil millones de dólares y nos dirigimos al costo de un billón de dólares (…) por eso una cosa es la corrupción y otra es el daño inmenso que ha causado el bloqueo a Petróleos de Venezuela (Pdvsa)», afirmó Arreaza durante una entrevista en el programa A Pulso que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

En ese sentido, el funcionario destacó que el gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para minimizar el impacto causado por las sanciones del imperialismo logró encontrar la fórmula «que burla, en el buen sentido de la palabra, lo peor de las sanciones y el bloqueo».

Rechazo a la corrupción

Durante la entrevista, Jorge Arreaza opinó sobre la develación de vínculos del exvicepresidente de Pdvsa, Tareck El Aissami, con políticos de la extrema derecha como Julio Borges y Leopoldo López que, por medio de la traición, conspiraba contra el gobierno legítimo de Venezuela.

«Lo que mostró el Fiscal General de la República (Tarek William Saab) le genera a uno una gran indignación y hasta dolor. Eran compañeros de trabajo con los que uno compartió. Pero al ver los vínculos que tenían con la oposición extremista venezolana, eso nos indigna mucho porque tenían un plan político con los enemigos de la patria y los gringos».

El pasado martes el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, pidió la pena máxima de 30 años contra Tareck el Aissami por estar implicado en la trama de corrupción de Pdvsa-cripto. Además, el Poder Legislativo estableció una comisión especial para determinar la responsabilidad política de los acusados, a fin de que el Ministerio Público desarrolle la responsabilidad penal de quienes incurran en graves delitos contra el país.

De igual modo, dijo que al conmemorarse cuatro años Operación Gedeón, que intentó asesinar a integrantes del Gobierno Bolivariano para crear una situación de violencia, «nuestros órganos de investigación deben hacer su trabajo, porque fue un hecho muy grave donde intentaron invadir a Venezuela».

Sin embargo, el secretario ejecutivo del ALBA TCP recalcó que pese a las «estrategias imperiales» el gobierno venezolano aboga por la paz y soberanía nacional, así como protege la estabilidad de la región. «Nosotros somos una zona de paz y debemos defenderla por encima de todas las cosas».

Con información de VTV

Síguenos en TelegramInstagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela