“Hoy he decidido entregarle algo a ustedes, a los trabajadores del país, que han trabajado bastante, el Banco Bicentenario. Será el primer banco digital de la historia del país y será el Banco Digital Bicentenario de la Clase Obrera, y se la entrego a ustedes, para generar micro-créditos, préstamos, apoyo financiero, emprendimientos, acceso a servicios financieros, tarjetas…”, manifestó el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante la celebración del Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras, realizado desde el Palacio de Miraflores.
Ante los integrantes del sector obrero y trabajador que acudieron en la Gran Marcha Multitudinaria que colmó las calles de Caracas, el Jefe de Estado anunció que el Banco Bicentenario se convertirá en una entidad financiera digital y su manejo estará en manos de la Clase Obrera venezolana, como recompensa al esfuerzo demostrado ante las agresiones imperiales.
El Mandatario Nacional explicó que este nuevo banco digital ofrecerá sus servicios a través de los teléfonos y plataformas tecnológicas. “Se lo entrego a ustedes el Banco Bicentenario será a partir de hoy el Banco Digital para trabajadores y trabajadoras con los servicios que haya que activar, de apoyo. ¿Pariendo recursos?, claro, pariendo recursos, porque si algo hemos aprendido en estos años de lucha es a resistir”.
Aprovechó para adelantar que la semana próxima entregaremos 50 mil créditos a las mujeres, que forman parte de la Gran Misión Venezuela Mujer, y otorgará asimismo 40 mil créditos especiales Credi-Joven para 40 mil emprendimientos de la juventud venezolana, todas estas iniciativas para apoyen el trabajo y generen sus propios ingresos.
Recreación y Revolución
Igualmente, el Presidente anunció que el complejo vacacional de los Trabajadores en Los Caracas, estado La Guaira, será manejado nuevamente por el Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), para que inicie un nuevo modelo de construcción de complejos recreativos en todo el país para la Clase Obrera.
Instruyó a las autoridades correspondientes a hacer un encadenamiento del sistema turístico de la Clase Obrera, y el Incret volverá a administrar a Los Caracas bajo el el compromiso de levantar esta fórmula de encadenamiento productivo en el Llano, las palayas y sitios de esparcimiento y turismo de Venezuela.
“Y el complejo vacacional de los trabajadores en Los Caracas está quedando pepito, bellísimo, y debe ser tomado como modelo para construir complejos de playa, montaña y campo en todo el país”, comentó, con satisfacción.
“En Canaima, para que la clase obrera conozca a Canaima”, ejemplarizó el Mandatario al reconocer que personalmente no ha visitado nunca a este paradisíaco lugar al sur de Venezuela.
“Tenemos que disfrutar la vida, la playa, la montaña, porque con recreación y revolución no hay contradicción”, concluyó Maduro.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones