Empresarios venezolanos y chinos acordaron la firma de 10 cartas de intención para la inversión y el desarrollo de actividades productivas en la entidad, en las áreas de tecnología, turismo y agricultura.
Así lo informó el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, a través de su cuenta en la red social X, en la que señaló que durante un encuentro entre empresarios venezolanos y chinos, sostenido este martes, se acordó la firma de 10 cartas de intención.
En este sentido, dijo “ya son diez memorandos de entendimiento firmados que permitirán a empresarios del gigante asiático iniciar un cronograma de trabajo para instalar en La Guaira empresas en áreas de energía solar, equipos de radio frecuencia, alimentos y componentes electrónicos”.
Terán, quien señaló que los inversionistas chinos mostraron gran interés por áreas como tecnología, turismo, alimentación y transporte, afiirmó que el encuentro entre ambas partes fue productivo.
“Estamos gratamente sorprendidos porque más de 60 empresarios de Shenzhen se han acercado en la búsqueda de información y mostrado interés sobre las potencialidades de La Guaira para expandir su producción y poder también tener acceso al mercado Latinoamericano y caribeño por la ubicación geográfica estratégica que presenta nuestra ciudad”.
Destacó que en el encuentro entre ambas delegaciones “se manifestaba el espíritu de hermandad”, apuntó.